Calidad Diseño y Servicio

Instrucciones de instalación

¿Cómo colgar su nueva puerta?

La puerta que ha comprado le dará muchos años de satisfacción. Estas puertas son fabricadas por Igal Chile con los estándares de más alta calidad para darle a usted muchos años de notable desempeño. Las puertas de Igal Chile son especialmente diseñadas para ser instaladas por el operario aficionado. Basta seguir estas fáciles instrucciones paso a paso para colgarlas de un marco existente.

Instalación y terminación de puertas sólidas

Las puertas sólidas Masonite se pueden usar para interior y acceso protegido siempre que no tengan exposición directa a la acción del sol y la lluvia. En este documento le indicamos cómo almacenar, dar acabado final e instalar su puerta. Luego, pueden ser instaladas por usted mismo, siguiendo estas indicaciones para colgarlas correctamente.

La puerta que ha comprado le dará muchos años de satisfacción. Estas puertas son fabricadas con los estándares de calidad para darle a usted muchos años de notable desempeño. Las puertas sólidas Masonite se pueden usar para interior y acceso protegido siempre que no tengan exposición directa a la acción del sol y la lluvia. En este documento le indicamos cómo almacenar, dar acabado final e instalar su puerta. Luego, pueden ser instaladas por usted mismo, siguiendo estas indicaciones para colgarlas correctamente

Almacenaje 

Siempre almacene sus puertas tendidas, en una superficie nivelada, en un área limpia, seca, bien ventilada y sin quedar en contacto directo con el suelo. Protegidas de mojarse, de exponerse directamente a la luz del sol, a cambios drásticos de temperatura y/o humedad y suciedad. 

Antes de Comenzar 

Retire el envoltorio y acondicione la puerta a la humedad y temperatura de su lugar de instalación, durante al menos 72 horas. Manipule su puerta con manos limpias o guantes y levántela en vez de arrastrarla a su área de trabajo. Las precauciones que tome ahora, harán que el acabado y la instalación sean mucho más fáciles luego. 

  1. Ajuste la puerta a las dimensiones requeridas (si es necesario), respetando los siguientes rebajes máximos: – En el ancho, corte máximo 6 mm por cada lado. – En el largo, corte máximo 12 mm en la parte superior y 20 mm en la inferior. 
  2. Instale las bisagras. Utilice herrajes de buena calidad, ya que ello es un factor importante para el buen funcionamiento de la puerta. Puede usar cualquier producto existente en el mercado, de un tamaño mínimo de 3-1/2 x 3-1/2”. Se requieren al menos 3 bisagras (en caso de que sea una puerta de mayor peso, como el modelo Amparo II, se sugiere usar 4 bisagras). Determine su ubicación (la superior a 120 mm del borde, la inferior a 250 mm del borde y la central, equidistante de ambas). Marque las áreas a recortar para su calce. El cilindro de cada bisagra debe extenderse 3 mm fuera de la superficie de la puerta en su borde interior.
  3. Corte rebajes a una profundidad que permita que las bisagras estén a ras con la superficie de la puerta. Haga los recesos cortando primero pequeñas secciones (dibujo lado izquierdo), y luego aplicando un formón a través del grano (veta) para remover los residuos (dibujo lado derecho). Realice lo propio para calzar las bisagras en el marco.
  4. Retire los pasadores de las bisagras, dos a la vez. Instale mitad de bisagra en su rebaje de la puerta y la otra mitad en el marco, asegurándose que las mitades estén debidamente igualadas. Inserte los tornillos completamente de modo que las cabezas queden a ras. 
  5. Antes de instalar su puerta, aplique “sellador para maderas” por las 6 caras o lados de la puerta, incluso por sus cantos superior e inferior para evitar la penetración de humedad siguiendo todas las instrucciones del fabricante del producto. 
  6. Contando con un ayudante, instale la puerta deslizando las bisagras superiores juntas e insertando el pasador parcialmente. No introduzca los pasadores totalmente hasta que el trabajo quede terminado. Finalmente deslice las mitades de la bisagra inferior juntas e inserte completamente los pasadores. 

    Nota: Si la puerta no encaja en la abertura del marco, cepille los bordes de la puerta respetando las tolerancias de rebajes indicadas anteriormente.
  1. Perfore y cincele las aberturas para aceptar el paso de la cerradura, siguiendo las instrucciones provistas por el fabricante de la ferretería. Una vez regulada la cerradura, retírelas para su posterior acabado final. 

Terminación y Acabado final 

Recomendamos un lijado manual con lija fina (idealmente grano 240), para eliminar manchas o pequeñas marcas de manipulación. Posteriormente eliminar todo el polvo con un paño limpio y seco. 

Aplique barniz o pintura. Utilice sólo productos de alta calidad siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Use productos de terminación compatibles con el tipo de sellador aplicado previamente. 

Recomendamos utilizar barniz y no pintura, para resaltar la belleza y calidez de la madera.

Recuerde que las puertas no deben estar expuestas a calor excesivo, sequedad, luz solar directa o excesiva humedad durante su acabado.

En el caso de las puertas con vidrios, después del barnizado, corte con un cuchillo el plástico de protección de los vidrios, para que queden completamente limpios.